La UD Las Palmas se la juega a todo o nada ante su afición
Los amarillos ante 29 mil seguidores buscan la remontada que les lleve a Primera División


Las Palmas de Gran Canaria
Así es el fútbol. Todo lo que ha supuesto una tarea colectiva durante una temporada con vista al ascenso a Primera División, llega al último partido en una escenografía apasionante. Un estadio rebosante de hinchas, y dos equipo ante el todo o el nada.El destrozo en el campo de La Romareda (3-1), no es insanable. Nada más terminar ese encuentro, se izó el ánimo de la UD Las Palmas, agarrándose al único clavo ardiendo que tienen los jugadores y su afición: la esperanza en la remontada.
Las Palmas ha dado muestras de vacilación en la mitad de la liga, y en toda la temporada tan sólo ha conseguido el resultado que le valida el ascenso en siete ocasiones. Estas crudezas que acompañan al equipo podrían licuarse este domingo al calor de una grada que bramará en favor de sus colores. A todos les va el ascenso.
Para este histórico partido, Paco Herrero dispone de todos menos de Vicente Gómez, que ha se ha despedido de la temporada por una rotura fibrilar. Nauzet Alemán, uno de los futbolistas más cualificados para interpretar el juego que quiere Herrera, podría tener este domingo un papel relevante, ya sea por los minutos a disputar, ya sea por su ascendente sobre el grupo. De resto, Valerón podría ser otro de los aspectos emocionales del partido, al margen de su desbordante calidad.
En cuanto al Zaragoza, equipo que examinará sus convicciones futbolísticas ante la UD y su afición, podría repetir el mismo once titular que jugó en la capital aragonesa el pasado miércoles.
UD LAS PALMAS: Raúl, Dani Castellano, Aythami, David García, David Simón, Javi Castellano, Hernán, Roque, Culio, Viera, Araujo.
ZARAGOZA: Bono, Rico, Cabrera, Mario, Vallejo, Fernández, Dorca, Galarreta Pedro, Eldín, William José.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




