Dispositivo municipal para hacer frente a la ola de calor
Los servicios operativos inciden especialmente en personas sin hogar, personas de avanzada edad o turistas que pudieran verse afectados

cadena ser

Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el protocolo de prevención ante situaciones de emergencias por alerta de calor coordinado desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.
Policía Local, Protección Civil y la Unidad de Emergencia Social son los dispositivos encargados de estar en alerta ante cualquier situación preventiva o de emergencia que pueda producirse por las altas temperaturas. Emasesa ha facilitado a los distintos servicios operativos municipales 1.500 bricks de agua con capacidad de medio litro que están siendo distribuidos entre la población de riesgo.
Los servicios operativos inciden especialmente en personas sin hogar, personas de avanzada edad o turistas que pudieran verse afectados por las altas temperaturas. De entrada, se está acentuando el trabajo de estos equipos en las inmediaciones del auditorio Rocío Jurado, en la Isla de la Cartuja, donde ya se concentra un importante número de adolescentes en situación de espera hasta la celebración de un concierto.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla se recuerda los teléfonos 112, 061 y 092 ante cualquier situación de emergencia que pueda producirse y se recomienda estar perfectamente hidratado, no permanecer al sol mucho tiempo, usar ropa ligera y prenda de cabeza, mantener la vivienda resguardada de la incidencia directa del sol, y usar protector solar y calzado cómodo.




