Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

La paralización de la subasta del Aeropuerto de Ciudad Real acaba en los tribunales

Denunciado el funcionario que paralizó la última subasta

Entrada del Aeropuerto de Ciudad Real.

Entrada del Aeropuerto de Ciudad Real. / Google Maps

El alto funcionario judicial que autorizó la suspensión de la subasta del Aeropuerto Central Ciudad Real ha sido denunciado por una de las empresas interesadas en pujar por la infraestructura. Se trata del secretario judicial del juzgado de lo Mercantil nº4, Gregorio Pérez.  Una empresa que pretendía acudir a la subasta le ha denunciado por presuntos delitos de prevaricación y de influir en el desarrollo de una subasta pública al haber suspendido el procedimiento, al parecer en contra del criterio de los administradores concursales.

La empresa Tzaneen International S.L. depositó el jueves los dos millones de euros en la cuenta de los juzgados de Ciudad Real para participar en la subasta que tendría que haberse producido al día siguiente. Pero no fue así ya que se tuvo en consideración la petición de otra empresa -"Ciudad Real International Airport"- que entendía que no se había publicitado con los 20 días de antelación debida los cambios en la subasta, tras la aplicación de un Derecho de Opción de Compra sobre el resto de terrenos del aeropuerto. Así que el abogado que representa a Tzaneen interpuso una denuncia contra el secretario judicial en la Comisaria de Policía de Ciudad Real.

Tzaneen se constituyó en abril de este año y tiene su sede en Madrid. Su objeto social incluye la gestión, administración, adquisición, promoción, enajenación, urbanización, rehabilitación y explotación en cualquier forma de solares, terrenos, conjuntos residenciales, urbanizaciones y promociones inmobiliarias, y en general, la tenencia.

Según fuentes cercanas al procedimiento de la subasta, ésta se podría realizar en los primeros días de julio, una vez que se pasen los 20 días desde que el pasado 12 junio el juzgado de los mercantil anunciara el derecho de opción de compra para que quien adquiera la zona aeroportuaria se pueda hacer también con el resto de terrenos del aeropuerto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?