Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

AVANCES CIENTÍFICOS

Tenerife, capital mundial de la Astronomía

Acoge la Semana Europea dedicada a esta materia que reune a más de un millar de astrónomos

La Tierra vista desde el Espacio

Getty Images

Se ha inaugurado en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna el mayor foro celebrado en Europa, que va a poner a Canarias en la primera línea de debate de los últimos avances científicos. El director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo, ha explicado que los objetivos pasan por dar a conocer "los recientes descubimientos planetarios o los nuevos avances en comprensión de agujeros negros".

Para el presidente de la Sociedad Española de Astronomía, Javier Gorgas, lo relevante es que "es la primera vez que se trae a España" un acontecimiento de ese tipo. Un hecho sin precedentes que "dejará algunas primicias científicas" dado el nivel de los ponentes. Ha sido la conclusión de Gorgas.

Actividades

Habrá diversas conferencias, por ejemplo, sobre la ciencia que se hace desde el espacio o sobre las galaxias. Unos cuarenta simposios en los que científicos de toda Europa compartirán los últimos avances en los distintos ámbitos de la Astronomía y la Astrofísica. También habrá espacio para debatir sobre la política científica y se reconocerá con diversos premios a astrónomos profesionales de larga trayectoria y a algunos de los mejores investigadores jóvenes de Europa.

Turismo de las estrellas

El Cabildo de Tenerife ve en este foro una oportunidad para consolidar la promoción turística de la isla. Según el presidente Carlos Alonso se han venido acumulando esfuerzos para "vincular la Astronomía, con la ciencia y con un turismo de calidad, el de las estrellas".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?