Sociedad

Tres días de galerna

Alumnos de la facultad de comunicación preparan un musical ambientado en los años 60 que se estrena este jueves

Tres días de galerna

Algunos de los actores interpretan la canción "Tranvía", frente a un improvisado auditorio en la Praza do Toural compostelana / Lara Salgado

Santiago de Compostela

Todo empezó como un trabajo de fin de grado de un grupo de alumnos de Comunicación Audiovisual que, animados por uno de sus profesores, se embarcaron en una aventura que tras nueve meses llega a su fin. "Tres días de galerna" es un musical que se estrena este jueves en el Teatro Principal compostelano y que pivota sobre una relación homosexual en los años 60. Su objetivo es hacer rememorar a sus padres esa época, con música de grupos tan míticos como Los Bravos o Los Salvajes.

Eso sí, este martes se preestrena en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para que sus compañeros sean los primeros en ver el resultado. "Tres días de galerna" lleva el nombre de un fenónemo característico en la ría de Vigo -una ráfaga borrascosa y súbita de viento frío propia de la zona septentrional de España-, que a uno de los miembros del staff le pareció perfecto para desarrollar el sentimiento de pertenencia a la ciudad olívica.

Musical solidario

Un trabajo que no solo vuelca todos los contenidos teóricos que los jóvenes han aprendido durante la carrera, sino que tiene un fin solidario. Todo lo que se recaude de las entradas, que cuestan cinco euros para el público general y tres para los estudiantes, se destinará a la Cocina económica compostelana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00