Política

Aguirre percibe “odio y violencia” entre los concejales de Carmena

La portavoz del PP dice que la protesta de 2011 en la capilla de la Complutense, en la que intervino Rita Maestre, tiene consecuencias como la irrupción de un grupo de personas en una parroquia de Chamberí

Madrid

Esperanza Aguirre se ha propuesto darle a Manuela Carmena los tradicionales ‘100 días de gracia’, pero solo en cuestiones municipales. Hasta el 21 de septiembre no empezará a criticar la gestión del equipo de Gobierno, aunque entretanto no se va a quedar ni mucho menos callada.

La portavoz del PP considera que el incidente de la capilla de la Complutense, ocurrido hace 4 años, está teniendo consecuencias. Y se ha referido, por ejemplo, a lo ocurrido este domingo en una parroquia de Chamberí, donde un grupo de siete personas irrumpió en la misa de las 9.30 intimidando a los fieles y tirando algunos objetos de culto.

Aguirre, que ha acusado a Carmena de incumplir el código ético de Ahora Madrid por mantener en el cargo a su portavoz, Rita Maestre, procesada por un delito contra los derechos de libertad religiosa, percibe odio y violencia en algunos de los nuevos ediles.

Según Aguirre, tras lo visto la pasada semana, que Carmena que diga en un acto de yoga que la ciudad "tiene que ser el Madrid de los abrazos" casa "con dificultad" con el "odio, la intimidación y la violencia que destilan las actitudes de algunos de los concejales que están en su equipo de Gobierno".

Son cuestiones muy peligrosas, que creíamos desterradas de la política española, añadía Esperanza Aguirre, además de criticar la defensa por parte de algunos concejales de Ahora Madrid de Alfonso Fernández, Alfon, condenado por llevar una mochila con material explosivo durante la huelga general del 14N. La portavoz del PP comparaba además a Manuela Carmena con Enrique Tierno Galván, después de que la alcaldesa dijera que su programa electoral son sólo sugerencias.

Aguirre, además, también ha organizado una especie de 'gobierno en la sombra', al modo de la política anglosajona, para fiscalizar y supervisar el trabajo de Manuela Carmena y de sus concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00