‘La ilusión es más grande que la carga de trabajo’
Inma Sánchez Roca, alcaldesa de Santomera, ha decidido bajarse el sueldo en casi 20.000 euros nada más tomar posesión de su cargo

Murcia
Inma Sánchez Roca ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia para compartir con los oyentes de la SER detalles de su proyecto como máxima responsable de este municipio murciano de casi 16.000 habitantes.
A sus 28 años, Inma Sánchez, se ha convertido en la alcaldesa más joven de la Región de Murcia. Gobierna el municipio desde el pasado 13 de junio gracias al apoyo de investidura de Alternativa por Santomera, que con sus cuatro concejales dio la alcaldía a la joven socialista.
Sánchez Roca pudo acceder a la alcaldía del municipio tras un acuerdo con Alternativa por Santomera mediante el cual ambos partidos se comprometieron a desarrollar una serie de medidas relacionadas con servicios sociales, economía, transparencia y vivienda, entre otros asuntos de interés general.
Una de sus primeras medidas al frente del Ayuntamiento ha sido la de bajarse el sueldo, pasando de los 54.000 euros brutos anuales que cobraba el anterior regidor, a los 35.000 euros en los que ha fijado su sueldo como primera edil.
Para la joven alcaldesa, otra de sus prioridades pasa no dejar desatendidos a los niños de la localidad durante las vacaciones de verano con el cierre de los comedores escolares, "llevaremos la comida a sus casas si fuese necesario", ha dicho.
Aunque ha reconocido sentirse "algo agobiada" durante su primera semana al frente de la alcaldía "por la cantidad de asuntos a resolver", asegura que "la ilusión que siente por trabajar por su pueblo es más grande que la carga de trabajo".
Estos y otros asuntos han sido comentados a lo largo de una entrevista en la que también ha participado otro joven alcalde, José Rafael Rocamora, primer edil del municipio de Cehegín.

Paco Sánchez García
Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas), desde 2004 forma parte de la SER, siendo su primer destino...




