Último Pleno de la Diputación Provincial
Se ha celebrado esta mañana marcado por las despedidas y el recuerdo a José María Hernández y Domingo Gómez Lesmes

Palacio de la Diputación Provincial de Palencia / Diputación Provincial

Palencia
Último pleno en la Diputación provincial marcado por las despedidas, la emoción y el recuerdo a Jose María Hernández y Domingo Gómez Lesmes fallecidos a lo largo de la legislatura.
Todos han coincidido en agradecer la labor de los diferentes representantes de los diferentes grupos políticos así como la labor de los trabajadores de la propia Diptación.
El primero en tomar la palabra ha sido el portavoz de IU, Félix Iglesias, quién ha destacado que se queda con el trato recibido a lo largo de estos cuatro años. Posteriormente Jesús Guerrero del Partido Socialista ha agradecido también la labor de sus compañeros de equipo, y palabras de reconocimiento a los que ya no están entre nosotros. Por su parte el portavoz popular Mario Granda, además de agradecer la labor de los diputados, ha deseado lo mejor tanto a los que abandonan la institución como a los que siguen en lo personal y en lo profesional.
Mención aparate merecen las dos últimas intervenciones, entre los que no seguirán, el Diputado de servicios sociales, Jesús Tapia, que ha pedido la palabra para, en una sentida intervención, agradecer a compañeros, a medios de comunicación y sobre todo a los funcionarios su apoyo y labor en este tiempo, destacando todo lo logrado.
La última en tomar la palabra ha sido la presidenta saliente Ana Asenjo, quién tras afrontar la presidencia por el fallecimiento de Hernández, ve cómo queda fuera en la nueva corporación y que no ha podido contener las lágrimas en su despedida, agradeciendo a todos el trabajo de estos cuatro años, el apoyo en los difíciles momentos por lo que han atravesado y el sentido recuerdo tanto al alcalde de Ampudia, como a Jose Mª Hernández.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




