Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Maratón de Flamenco en el Alamillo

Desde esta noche actuarán más de 80 jóvenes

Maratón de Flamenco en el Almillo

A las 10 de la noche, en el parque del Alamillo y gratis. Será la puesta de largo de estos jóvenes que han pasado en estos últimos 9 meses por los cursos de la fundación Cristina Heeren. Unos han elegido el baile, otros ven su futuro en el cante y otros en el toque. Todos con un denominador común; su pasión por el flamenco. Han contado con maestros de primera fila, como Milagros Menjibar. Una de las mejores bailaoras que ha dado Sevilla.

Bajo el título de “Los pactos flamencos”, estas tres noches serán la prueba definitiva para estos jóvenes que han invertido nueve meses de estudio en las aulas, los más de ochenta alumnos del Curso Flamenco Anual 2014/2015 de la Fundación Cristina Heeren .

Durante este tiempo han aprendido junto a los grandes. Algunos de sus maestros estarán presentes en estas actuaciones protagonizarán, respaldados por sus maestros. Vienen de diferentes lugares estas futuras estrellas. De Sevilla, Córdoba, Cataluña o el Pis Vasco. Pero también de otros lugares como Japón, Turquía o Corea. Jóvenes de hasta la lejana Australia.

 

El repertorio de cada una de las tres galas -con programas y elencos diferentes- estará formado por cantes tradicionales que les transmitieron los maestros Calixto Sánchez, Julián Estrada, Lidia Montero o Rosi la Divi, coreografías grupales montadas por Milagros Menjíbar, Javier Barón o Luisa Palicio, y composiciones de guitarra firmadas por Eduardo Rebollar, Pedro Sierra o Niño de Pura, entre otros. Los profesores y asistentes que integran el claustro de la escuela los respaldarán cada noche, hasta el fin de fiesta por bulerías.

El director de la Fundación, Fernando Iwasaki, será el encargado de presentar esta edición de las galas con el título ‘Los pactos flamencos’. Las citas son el 22 de junio a las 21:00 horas, y los días 23 y 24 de junio a las 22:00 horas, en el escenario al aire libre del Cortijo del Parque del Alamillo . La entrada a las tres actuaciones es gratuita

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?