Calero, abogado de Lopera: "Mi impresión es que Don Manuel quiere cobrar lo suyo e irse a descansar"
El letrado no aclara si el club lo gestionaría Lopera u Oliver, en caso de levantamiento de las medidas cautelares: "Tendrán que ponerse de acuerdo como dos personas u hombres de negocio"


Sevilla
Momentos trascendentales son los que está viviendo el Betis. Tanto desde el club como desde fuera de él, se está muy pendiente de la decisión de la Sala Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla respecto a si se levantan o no las medidas cautelares dictadas por la jueza, Mercedes Alaya, en julio de 2010. De ello dependerá el que en el club sigan mandando los actuales dirigentes, con el presidente Ollero y el Administrador Judicial, Francisco Estepa, a la cabeza, o si vuelve a gestionar el Betis Lopera... o Bitton Sport, con Oliver al frente.
Este lunes, Radio Sevilla ha entrevistado en Libre y Directo al abogado de Lopera, José María Calero, quien ha llegado a decir que "mi impresión es que Don Manuel lo que quiere es que le paguen lo que es suyo y le dejen tranquilo. Si no le pagan, tendrá que asumir la gestión como sea. Pero Don Manuel lo que quiere es cobrar lo que le corresponde y descansar, que bastante ha sido lo que ha pasado porque el ataque que ha sufrido durante estos años ha sido brutal".
Calero no despejó la duda sobre quién gestionará el club si se levantan las cautelares: "Las medidas cautelares tiene sujetos de pies y manos a Don Manuel y a Bitton. Cuando se levanten podrán actuar y se pondrán de acuerdo como dos personas u hombres de negocios. Y mucho más en el Betis, que es una institución que está muy por encima de Bitton, Farusa o una Administración Judicial. Hay un proceso de venta que se vio interrumpido por la aplicación de las medidas cautelares. Bitton pagó 1,3 millones y dejó de pagar toda una cantidad hasta 17 millones al interrumpirse el proceso por las medidas cautelares. Ese proceso habrá que reconstruirlo, ya sea pagando su precio el que compra. O si no paga, lo hará otra persona o será FARUSA quien tendrá que gestionar el Betis".




