Lishchuk y Harangody tampoco siguen
De los cinco pívots que había en la plantilla tan sólo queda Dubljevic con contrato en vigor para la próxima temporada.
Valencia
Primero fueron Pablo Aguilar y Kresimir Loncar a los que Valencia Basket comunicó que no seguían en el club y hoy han sido Serhiy Lishchuk y Luke Harangody los que han recibido idántica noticia. De los cinco pívots que tenía la plantilla de la temporada 14-15 tan sólo queda Bojan Dubljevic con contrato en vigor.
El pívot ucraniano cierra de esta manera su etapa profesional más duradera, en la que ha invertido seis temporadas consecutivas defendiendo los colores del Valencia Basket. Un periodo en el que el “center” de Rovno se ha convertido en el segundo capitán de la entidad y ha sido parte imprescindible en dos de los títulos de la Eurocup que adornan las vitrinas del Club. Lishchuk llegó a nuestra ciudad en el verano de 2009 procedente del Azovmash Mariupol de su país y desde entonces ha defendido los colores del Valencia Basket en un total de 268 ocasiones, en las que ha acreditado unos promedios de 7,3 puntos, 3,6 rebotes, 0,6 tapones y 7,9 de valoración.
Por su parte, el ala-pívot norteamericano Luke Harangody fue una de las cuatro incorporaciones que aterrizaron en verano de 2014 para completar la plantilla taronja, a la que llegó procedente del Unics Kazan ruso. En su temporada como taronja, el interior de Decatur apenas se ha perdido un par de encuentros, por lo que ha saltado al parquet en 61 partidos entre las cinco competiciones en las que ha participado Valencia Basket, con una media de 8,8 puntos (con un 45% en triples), 5 rebotes y 11,1 de valoración.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"