Moriyón quiere que dar voz a los vecinos en tres empresas municipales
La alcaldesa de Gijón busca dar "una mayor participación y apertura" a Ema, Emtusa y Emulsa

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. / Juan González (EFE)

Gijón
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha manifestado este lunes su intención de que las federaciones de vecinos urbana y rural tengan representación en los consejos de administración de las empresas municipales Ema, Emtusa y Emulsa.
En un comunicado, Moriyón, ha defendido un cambio en los citados órganos encaminado a "una mayor participación y apertura".
"Dicho cambio no sólo quedará plasmado en la presencia en los consejos de administración de los seis grupos políticos municipales, sino que también se reflejará en una participación más homogénea e igualitaria a través de la Federación Urbana y de 'Les Caseries'", ha señalado.
En el momento actual hay tres representantes de ambas federaciones repartidos en los consejos de administración de las tres principales empresas municipales.
La federación rural Les Caseríes tiene representación en la Empresa Municipal de Aguas (Ema), y la federación urbana en Emulsa y Emtusa.
Moriyón ha confiado en que a lo largo del mes de julio se llegue a un acuerdo para el cambio de los estatutos de los consejos de administración.




