La fiscalía pide que se investiguen los pagos, supuestamente irregulares, a una docente de la UMA
Se trata de la pareja del secretario general de Universidades, Francisco Trigueros, que siguió cobrando de la UMA pese que fue trasladada a Sevilla


Málaga
El Ministerio Público ha decidido remitir al juzgado decano, para su reparto, las diligencias de investigación que tramita desde hace seis meses por los pagos supuestamente irregulares a una profesora de la UMA cuando era pareja del secretario general de Universidades Francisco Trigueros, cuando la docente fue trasladada a un departamento relacionado con esta secretaría en Sevilla.
Según la denuncia inicial del sindicato de funcionarios CSIF, esta docente recibió varios pagos, desde 2010 a 2014, merced al convenio firmado entre la ex rectora y actual consejera de educación Adelaida de la Calle y el secretario general de Universidades, Francisco Trigueros, por el que esta docente recibía abonos en concepto de vicerrectora y por desplazamientos a la capital hispalense.
En su escrito la fiscalía ha pedido una serie de documentación para que ambos desglosen estos pagos, las cantidades abonadas a esta docente y la justificación de los mismos.
Para judicializar el asunto el Ministerio Público mantiene que estos hechos investigados podrían ser constitutivos de los delitos de malversación y prevaricación.
Hace 15 días la fiscalía decidía imputar a otros dos responsables de la Universidad de Málaga por los gastos, supuestamente, injustificados de un viaje a Brasil que hicieron con sus parejas y donde hay un presunto descuadre de 3 mil euros.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




