El verano será más caluroso de lo habitual en la región
La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas más altas que en veranos pasados

El verano recién estrenado no será infernal. / Getty Images

Toledo
Castilla-La Mancha tendrá un verano con temperaturas "algo más altas que la media tradicional y precipitaciones habituales para esta época del año". Así lo ha asegurado el meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha, Modesto Sánchez, que ha hecho balance de la primavera recién finalizada. En la región, la primavera ha sido muy cálida y, en precipitaciones, seca.
Para este verano, "se esperan valores ligeramente superiores a lo normal para la época, un poquito más caliente de lo habitual aunque no será infernal y no por qué alarmar", ha indicado Modesto Sánchez.
Sobre la pasada primavera, el día más frío fue el 16 de marzo (-7,1 grados en Molina de Aragón), y el más caluroso el 13 de mayo (39,5 grados en Tomelloso).
"El 13 de mayo superamos los valores máximos de temperatura media en Cuenca (13,9 grados) pues nunca antes hubo una tan alta (13,6 grados en 2006), y menos en el de Molina de Aragón superamos los valores máximos que teníamos de la historia de todos los observatorios castellanomanchegos", ha destacado este meteorólogo.
En cuanto a precipitaciones, la pasada primavera "ha ido de seca a muy seca".

Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...




