Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Grado Abierto en la Universidad Pompeu Fabra

Los estudiantes podrán adquirir una formación transdisciplinaria antes de elegir el estudio en el que desean graduarse

El grado abierto llega a la Universidad Pompeu Fabra. / EFE

Se trata de un programa que ofrece la Universidad Pompeu Fabra dirigido a estudiantes interesados en múltiples disciplinas que deseen adquirir una formación transdisciplinaria antes de elegir el estudio en el que desean graduarse.

El alumno podrá cursar asignaturas de diferentes grados durante el primer año y el primer trimestre del segundo. Durante este último, el estudiante deberá elegir el grado del que desea conseguir su titulación.

¿Cómo funciona el Grado Abierto?

En el primer año, los admitidos en el programa deben matricularse obligatoriamente de un número de créditos equivalente a un primer curso de cualquier grado (60 créditos).

El alumno podrá cursar asignaturas de dos o tres titulaciones, pero en el primer año los créditos escogidos no pueden suponer más del 70% de los créditos de un mismo grado.

Una vez matriculado en el programa, durante el tercer o cuarto trimestre, el estudiante escogerá un grado entre los ofertados por la UPF.

¿Qué titulaciones quedan excluidas del Grado Abierto?

Quedan exentos los grados interuniversitarios (grado en Medicina, grado en Filosofía, Política y Economía) y los de los centros adscritos a la universidad catalana.

¿Qué título se obtendrá?

Cuando el estudiante haya completado el plan de estudios propio del grado de destino, obtendrá el título del grado correspondiente. Además, el alumno puede solicitar un título propio de la UPF que refleje haber cursado un mínimo de créditos de un ámbito disciplinario diferente al de su título.

Otros datos

Podrán disfrutar de este innovador programa un total de 20 alumnos a los que la universidad se ha comprometido a garantizar una plaza en el grado de su preferencia -siempre que su nota de admisión a la universidad haya sido igual o superior a la nota mínima de admisión de su vía de acceso a aquellos estudios en el año en qué fue admitido al Grado Abierto-.

Por el momento, el Grado Abierto de la Universidad Pompeu Fabra –al tratarse de un nuevo estudio- no dispone de nota de corte de referencia. Esta nota se determinará en la asignación de plazas que tendrá lugar en la convocatoria de junio de la preinscripción universitaria del 2015 y que se publicará a mediados del mes de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?