De la "ruptura" del PSOE al "alejamiento puntual" de CC
Los nacionalistas desmienten que las negociaciones con los socialistas para alcanzar un acuerdo de gobierno se hayan roto del todo

LA LAGUNA / EP

Santa Cruz de Tenerife
El Partido Socialista ha confirmado que las negociaciones que mantenían con CC para llegar a un acuerdo de gobierno en La Laguna se han roto. El PSOE añade que "ese paso lo ha dado Jose Alberto Díaz (CC) tras llamar a Javier Abreu (PSOE)", según la portavoz socialista lagunera, Mónica Martín.
Reconoce Martín que este paso atrás "me ha sorprendido", y no descarta buscar apoyos con otras fuerzas políticas que han conseguido representación en la ciudad de Aguere como son: Unidos se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mónica Martín: "Me ha sorprendido la noticia después de que Javier Abreu recibiera la llamada de CC"
Pero desde las filas nacioanlistas, su cabeza de lista, José Alberto Díaz, matizaba a la Agencia EFE que no que ha habido es "un alejamiento puntual con el PSOE", pero espera que sea solventado y se recupere el diálogo. Díaz, ha señalado que su pretensión es que La Laguna tenga un gobierno "cohesionado, fuerte y estable con una sola alcaldía".
Sin embargo, otro de los protagonistas, Rubens Ascanio, cabeza de lista de Unidos se Puede, quienes consiguieron ser la segunda fuerza política en las pasadas elecciones del 24 de mayo en La Laguna, además de reconocer que "es bastante significativa" la situación de Coalición Canaria y PSOE, insiste que "continuaremos buscando un pacto de progreso dando todos los pasos necesarios para que se haga realidad", y añade que "es una demanda ciudadana".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubens Ascanio: "no descartamos nada"

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




