Tribunales

Tania Sánchez niega que supiera que votaba un contrato de su hermano

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid ha afirmado que la querella del PP "está llena de falsedades"

Tania Sánchez niega que supiera que votaba un contrato de su hermano

(751 Vídeos) Primeros Vídeos Vídeos Anteriores Vídeos Siguientes Últimos Vídeos (1) Actualidad Nacional Tania Sánchez: "He explicado ante la jueza las falsedades que el PP ha puesto en una querella" / ATLAS

Rivas-Vaciamadrid

La excandidata de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha negado ante el juez que supiera que votaba un contrato para a su hermano. A la salida de los juzgados de Arganda del Rey, la exedil ha señalado que es momento de “esperar a que la jueza diga si el PP dice la verdad o si todo es un montaje sin fundamento”.

A su llegada al Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey, Sánchez ha dicho estar "tranquilísima" y satisfecha por poder explicar las "falsedades" en que se basa la querella presentada por el PP.

El abogado de la excandidata autonómica de IU, Gonzalo Boye, ha apuntado que en el Pleno en el que se aprobó el contrato de Aúpa todos los ediles aprobaron por unanimidad el expediente en que se apoyaba la adjudicación, y ha añadido que Sánchez no sabía que ese expediente incluía a la cooperativa de su hermano.

Sánchez, que estuvo en el centro de la polémica suscitada en IU y promotora de Convocatoria por Madrid, ha declarado este martes por su imputación en los presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

La exdiputada ha sido llamada a declarar para explicar uno de los contratos que el Ayuntamiento de Rivas adjudicó en 2008 por valor de cerca de 137.000 euros a su hermano, Héctor Sánchez, que era socio y administrador único de la cooperativa Aúpa.

Además también han declarado en este mismo caso el padre y el hermano de la exedil, Raúl Sánchez y Héctor Sánchez, respectivamente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00