Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Este año sí se cumplen plazos

Después de dos cursos en los que los universitarios tenían que esperar a que el curso estuviera a punto de finalizar para conocer si se les concedía o no las beca, por primera vez este año se han cumplido las fechas

En los dos últimos años, las universidades de la comunidad habían puesto el grito en el cielo porque con el curso a punto de terminar había universitarios que no sabían aún si recibirían o no la beca de la Junta. Este año, por primera vez, las universidades confirman que se está resolviendo en plazo. Una noticia que ratifican los propios estudiantes que reconocen que "por fin, los universitarios han podido pasar el curso con tranquilidad sin tener que esperar al último día para saber si se les concedía o no la beca".

Las universidades de Castilla y León también han detectado que se ha incrementado el número de alumnos que recurren a las "becas de emergencia" que se ofrecen desde las propias universidades y que están pensadas, precisamente, para aquellos alumnos que se han quedado fuera de las becas de Junta y Ministerio y, sin embargo, atraviesan una complicada situación económica hasta el punto de no poder hacer frente al gasto de matrícula. Un tipo de ayuda que se está resolviendo estos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?