Sorpresa en la plantilla de Panrico ante la compra de Bimbo
El pasado viernes llegó el anuncio de venta de la que no han trascendido detalles. Sus trabajadores inmersos en un ERE desde 2.013 desconocen cual será su futuro
Zaragoza
El sector de la alimentación crea un nuevo gigante con la compra de Panrico por parte de la multinacional Bimbo. Se trata de un preacuerdo que deberá formlizarse en los próximos meses, posiblemente no antes de fin de año.
El comunicado oficial llegaba a los trabajadores el viernes por la noche pero sin demasiadas explicaciones. La plantilla lo recibió con sorpresa y expectante ante lo que pueda pasar en un futuro. Y es que desde el año 2.013 están inmersos en un ERE, en el que ha habido prejubilaciones, ajustes de producción...
En concreto, en la planta de Malpica en Zaragoza que produce la marca La Bella Easo, hay 140 trabajadores. La media de edad no es alta y son mayoritariamente mujeres de distintas categorías profesionales.
El anuncio ha creado confusión porque curiosamente la fábrica de Zaragoza es una de las que mejores resultados económicos estaba ofreciendo. Además, en estos últimos días han comenzado con el lanzamiento de productos nuevos.