Los concejales de "Málaga Ahora" destinan parte del sueldo a pagar la deuda del partido y cobrarán 1.600 €
Durante seis meses destinarán unos 600 euros de su salario a devolver los microcréditos ciudadanos con los que se pagó la campaña electoral


Málaga
Los cuatro concejales de "Málaga Ahora" en el Ayuntamiento de la capital malagueña cobrarán 1.600 euros netos al mes tras decidir que destinarán 600 euros mensuales a eliminar las duedas de la coalición.
Los idiles cobrarán durante los próximos seis meses menos de lo que establece el código ético de Podemos: tres veces el salario mínimo interprofesional.
El resto de su salario lo destinarán al partido para devolver los micropréstamos ciudadanos con los que la plataforma financió su campaña electoral.
"Málaga Ahora" calcula que de aquí a enero podrán devolver los casi 15.000 euros que recibieron. A partir de ese momento los ediles pasarán a cobrar tres veces el salario mínimo y decidirán el destino del remanente de su sueldo público.
A lo que no renuniciarán es a los 5.200 euros que percibirá el grupo municipal en el ayuntamiento más los algo más de 200 euros (por concejal) que recibe la coalición en la Casona del Parque.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




