"Al ver la imagen lo primero que pensé es que había una huelga"
A Gara, tinerfeña residente en Gran Canaria, tras aterrizar en Los Rodeos le sorprendió las botellas, envases y plásticos que se acumulaban en la terminal

AEROPUERTO / ADRIÁN RUIZ

Santa Cruz de Tenerife
Los turistas que llegan o se marchan de Tenerife por el Aeropuerto de 'Los Rodeos', se están encontrando estos días con la imagen de botellas, plásticos, papeles o envases acumulados a los pies de las columnas o en los carros porta maletas de la terminal.
Se trata de una huelga de limpieza -que ya alcanza su séptimo día- de los trabajadores de la empresa concesionaria quienes protestan porque hasta la fecha no se han cubierto las seis bajas que en febrero se produjeron: dos despidos y cuatro bajas.

Imagen de la terminal de Los Rodeos

Imagen de la terminal de Los Rodeos
Entre los turistas con los que ha hablado la Cadena SER en Canarias, está Gara, una tinerfeña que reside en Gran canaria y que ha venido a pasar unos días de vacaciones con su familia. Reconoce que nada más llegar a la terminal "supe que había una huelga por la imagen que me encontré".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gara: "Fue llegar y saber que había una huelga"
Añade que los primero que pensó "fue en el turismo" y reconoce que no es tanto ver las botellas o los plásticos por el suelo sino el olor que desprende la suciedad acumulada durante tantos días.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha reconocido este miércoles que ya ha se ha puesto en contacto con AENA "a quien le he trasladado mi preocupación". Alonso espera que la solución entre trabajadores y empresa concesionaria "llegue lo antes posible".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Alonso: "Le hemos trasladado a AENA nuestra preocupación"

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




