Noche de San Juan caliente en Cartagena
Los bomberos tuvieron que realizar 30 intervenciones, la más grave de ellas en la Calle Luís Calandre, donde ardieron dos coches y afectó a un comercio


En la Noche de San Juan el fuego tiene un protagonismo tradicional y destacado. Sin embargo, en Cartagena las celebraciones para dar la bienvenida al verano van a pasar una importante factura al Ayuntamiento: 18 contenedores han ardido en la ciudad de forma intencionada desde las cuatro de la tarde.
Por suerte no hay que lamentar daños personales, sólo materiales, en estos incidentes que obligaron a intervenir a Bomberos y Policía Local. En la calle Luís Calandre, dos coches, un comercio y la fachada de un edificio de viviendas se han visto afectados por el incendio de unos contenedores, todo apunta a que de forma intencionada. Allí, dos personas fueron atendidas por inhalación de humo.
Otro contenedor en la Plaza Vicente Ros también ardió y afectó a otro vehículo aparcado. Además, se han llevado a cabo cinco intervenciones por incendios de matorral bajo en zomas de campo y monte cercanas.
Por último, el fuego también dañó cinco árboles, una papelera y una marquesina de autobús en la Plaza Molina de Santa Lucía, que quedó bastante afectada.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




