El Gobierno Local se reúne por primera vez
El gobierno de la ciudad constituye que las Juntas de Gobierno Local serán los viernes, y emplazan a esa primera cita la distribución de delegaciones
Valencia
Primera reunión del nuevo gobierno de la ciudad de Valencia que ha servido para constituir oficialmente la Junta de gobierno Local, que se reunirá todos los viernes a las 9 de la mañana y que presidirá el alcalde Joan Ribó. Le acompañarán Joan Calabuig y Jordi Peris, los dos portavoces del Gobierno Local, y otros 8 tenientes de alcalde designados paritariamente y por orden alfabético.
A esas juntas también estarán invitados el resto de concejales del Gobierno Local que no son tenientes de alcalde. Al término de las juntas comparecerán los portavoces y no el alcalde, que lo hará sólo en casos excepcionales.
Respecto a los plenos, Joan Ribó ha confirmado lo que avanzó el viernes la SER: la intención de visualizar mejor a los miembros del gobierno ocupando la primera fila del hemiciclo municipal. Plenos que podrían dividirse en dos: uno más técnico y otro más político, que podrían celebrarse uno por la mañana y otro por la tarde, para facilitar el seguimiento de los ciudadanos que, por trabajo, no pueden acudir.
Esta primera reunión ha servido también para designar los miembros de las mesas de contratación ante la urgencia de tramitar algunos asuntos como las actividades o castillos de fuegos artificiales. Un pistoletazo de salida para el nuevo gobierno donde abunda la ilusión y ganas de trabajar. Escucha a los portavoces Joan Calabuig y Jordi Peris:
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0934120150624164917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para la Junta de Gobierno Local del viernes se ha dejado la distribución definitiva de todas las delegaciones. Lo sorprendente es que todavía no está cerrado el diseño. De hecho, se han producido algunos cambios y no se descarta alguno más hasta el viernes.
De los cambios: no serán 47, sino 48 las delegaciones, al incorporarse la de playas, que va a llevar Pilar Soriano. Soriano también llevará cementerios, residuos, y parques y jardines. Otro cambio: Valencia en Comú gestionará calidad ambiental, que antes era de Compromís. Compromís, que ya ha designado delegaciones a sus concejales. Por ejemplo, Gloria Tello llevará patrimonio y recursos culturales, y bienestar animal. Del reparto del resto de delegaciones, Pere Fuset llevará cultura popular y fiestas y administración electrónica. Carlos Galiana, comercio, además de licencias. Consol Castillo llevará servicios sociales. Sergio Campillo llevará servicios técnicos centrales, personal y áreas naturales. E Isabel Lozano, igualdad e inserción sociolaboral.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...