Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

EDUCACIÓN

Cerca de 16.300 candidatos para 645 plazas en las oposiciones a docente

Arrancan las pruebas con la incógnita sobre la ordenación de las bolsas de interinos cuya orden tumbó el TSJ y recurrió la conselleria de Català

Empiezan las oposiciones en la Comunitat Valenciana para cubrir 645 plazas de nuevo ingreso

Fernando Alvarado (EFE)

Más de 16.300 aspirantes a docente se enfrentan a partir de este jueves 25 de junio a las oposiciones para cubrir 645 plazas de nuevo ingreso de las 419 son para el cuerpo de maestros; 174 profesores de secundaria; 27 profesores de Formación Profesional y 25 de Escuelas Oficiales de Idiomas. Además hay otras 232 plazas que se cubrirán por el procedimiento de promoción interna.

Desde 2013 no se habían convocado oposiciones en educación y este año se da la circunstancia de que el acuerdo para ordenar las bolsas de interinos está generando cierto desconcierto.

Y es que el decreto que impulsó la consellera María José Català en 2013 y que primaba la nota en el examen frente a la experiencia en la docencia la recurrió el sindicato mayoritario, el STEPV, y el Tribunal Superior de Justicia le dio la razón en una reciente sentencia.

Ahora, según ha explicado el portavoz de este sindicato en la SER, Marc Candela, el nuevo gobierno deberá retirar el recurso a esta decisión que ha presentado la conselleria con lo que la situación volverá a ser la de 2010: los profesores rebaremados hace dos años volverán a sus puestos y la experiencia como docente puntuará más que la nota de la oposición.

Cerca de 16.300 candidatos para 645 plazas en las oposiciones a docente

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?