Sociedad

Viejo cauce del río

Es el pulmón verde de la ciudad: un inmenso y variado jardín con zonas verdes y deportivas.

Vista panorámica del antiguo cauce del río Turia en Valencia / CADENA SER

Valencia

Parque de Cabecera

El Parque de Cabecera se ha convertido en una imprescindible visita en la ciudad de Valencia. Ubicado en el lecho histórico del río Turia, este frondoso parque prolonga el gran cinturón verde del antiguo cauce. Aquí podemos encontrar el paisaje original del Turia donde el protagonismo recae directamente en el agua. La topografía, con las diferentes cotas del terreno, consigue crear ambientes íntimos con amplias vistas.

Recrea el origen aluvial del lecho del río que favorece la formación de islotes de sedimentación por el paso del agua, propio de la geografía valenciana. La disposición de estos islotes y la vegetación enriquece la secuencia visual de los recorridos peatonales y ciclistas.

Bioparc Valencia

Bioparc Valencia / CADENA SER

Ubicado dentro de la ciudad, Bioparc Valencia es un parque de animales de nueva generación basado en el concepto de “zoo-inmersión”, que “sumerge” al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales. Desde su inauguración en 2008 se ha convertido en todo un referente mundial para descubrir el corazón de África a través de sus elementos más bellos y amenazados; la Sabana, África ecuatorial y Bosques de Madagascar, unidos por la Cueva de Kitum.

Cada nacimiento de un nuevo inquilino en Bioparc se celebra muy intensamente ya que es muy difícil su reproducción en cautividad. Por eso, cuando una nueva cría nace, los niños y visitantes les ponen nombre. 

Vista panorámica del Palacio de Congresos de Valencia / CADENA SER

Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos fue galardonado en 2010 como la mejor sala de congresos del mundo por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos. Inaugurado el 2 de julio 1998 e ideado por Norman Foster –premio Príncipe de Asturias de las Artes- es, hoy en día, el principal recinto especializado en la celebración de congresos y convenciones en Valencia. Se encuentra en la entrada

Vista detalle del Jardín Botánico de Valencia / CADENA SER

principal al noroeste de la ciudad. En este edificio se da respuesta a la demanda de un nuevo turismo: el turismo de congresos. 

Jardín Botánico

Fundado en 1567 como huerto de plantas medicinales de la Universitat de València, el Jardín Botánico es el más antiguo de Europa. Contiene árboles procedentes de los cinco continentes cuyas altas copas crean un microclima fresco en pleno centro de la ciudad. Podemos encontrar además una excelente colección de cactus y flora valenciana con unas 3.000 especies vegetales diferentes. En sus instalaciones tienen lugar además actividades para todos los públicos: talleres, conciertos, exposiciones. 

Parque de Viveros, Valencia / CADENA SER

Jardines de Viveros

Acogen uno de los jardines más importantes de la ciudad por su esquema y superficie. Estos jardines, llamados del Real, son popularmente conocidos como los Viveros porque fueron cedidos al Ayuntamiento de Valencia para que sirvieran como viveros de árboles. En estos jardines destacan: el paseo de las palmeras, numerosas esculturas y fuentes, un estanque, una casa para pájaros y un parque infantil. También podemos encontrar en los jardines la Alquería de Canet, de típica estructura arquitectónica valenciana. Además, los Viveros albergan el Museo de Ciencias Naturales, que contiene gran número de restos arqueológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00