Sociedad

Los tesoros de la Ciutat Vella

El centro de Valencia cuenta con multitud de edificios emblemáticos que llaman la atención y cuya belleza también radica en su historia

La Lonja

Valencia

Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, pieza maestra de la arquitectura civil gótica, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1996, que simboliza la pujanza y la riqueza floreciente del siglo XV valenciano y que fue un punto de encuentro entre mercaderes y financieros.

Mercado Central

Ubicado en la “Plaça del Mercat” es un edificio modernista y funcional del siglo XX, construido por Francisco Guardia Vial y por Alejandro Soler March. Es el mercado de venta de productos frescos más grande de Europa, con una superficie de 8.000 m2.

Estación del Norte en Valencia> / Radio Valencia

Estación del Norte

Es un edificio modernista con influencia vienesa, obra de Demetrio Ribes. Destaca el vestíbulo interior y su elegante fachada caracterizada por las líneas rectas en contraposición a las formas sinuosas, más típicas del modernismo valenciano.

Plaza del Ayuntamiento

En esta plaza se celebran las famosas “mascletaes” falleras del 1 al 19 de marzo. En esta plaza está el Ayuntamiento de la ciudad -edificio con elementos neobarrocos y academicistas- y el edificio de Correos y Telégrafos.

Plaza de Toros

De estilo neoclásico e inspirada en la arquitectura civil romana, la Plaza de Toros de Valencia fue construida por el arquitecto valenciano Sebastián Monleón Estellés. Se trata de un cuerpo poligonal de 48 lados, con más de 17 metros de altura y 52 de diámetro del ruedo.

Palacio del Marqués de Dos Aguas en Valencia / Radio Valencia

Palacio del Marqués de Dos Aguas

Es un edificio de estilo rococó en el que destaca la puerta de alabastro realizada por Vergara, obra maestra del llamado estilo churrigueresco. Alberga el Museo Nacional de la Cerámica González Martí. También podemos ver una pequeña pero interesante colección de carruajes.

Mercado de Colón

Este mercado es una muestra del modernismo valenciano de principios del siglo XX, con notables influencias de Gaudí y una excelente utilización del mosaico y la piedra. En la actualidad el mercado alberga algunos de los restaurantes con más renombre de la ciudad así como distintos locales para tomar una copa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00