Tráfico centraliza los exámenes teóricos de la provincia en Zaragoza
Con ello se cierra la puerta a que puedan seguir realizándose estas pruebas en Calatayud, Ejea de los Caballeros y Tarazona como reclamaban estas localidades
Zaragoza
El objetivo es conseguir una administración más ágil. Por ello, la apuesta desde Tráfico es que dichos exámenes se realicen en las aulas informatizadas que acaban de ponerse en marcha en toda España.
Desde ahora, Zaragoza tendrá que asumir todas las pruebas de la provincia, dando, con ello, carpetazo definitivo a la posibilidad de que los exámentes puedan seguir realizándose en estas localidades.
La subdirectora adjunta de conocimiento vial, Marta Carrera, reconoce que "esto no tiene porqué suponer un problema, existen unas vias de transporte buenas en España y la prueba, en la mayoría de los casos se hace una sola vez, hay un 60% de aprobados en primera opción".
Las nuevas aulas informatizadas suponen un paso más para la eliminación del papel de la administración, de hecho, desde este mes de junio los exámenes se realizan a través de la pantalla del ordenador.
Son 30 preguntas a responder en media hora. Entre las novedades, se han sustituido las frases yustapuestas que originaban confusión en la redacción de los supuestos por un vocabulario más sencillo. Además, las preguntas del teórico se extraen de una base de datos centralizada en Madrid, lo que dará lugar a exámenes indvidualizados y diferentes para cada alumno.