Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Feijoo: "A Besteiro no lo consideran un líder en el PSdeG"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, está convencido de que la falta de liderazgo de Besteiro ha provocado que su partido haya vuelto a gobernar en la institución provincial

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, señala directamente al líder del PSdeG como responsable de lo ocurrido en la diputación de Lugo. Feijoo asegura que es la consecuencia de un líder que no hace su trabajo, de un líder que no lidera el partido que dirige. Feijoo considera que el liderazgo de Besteiro al frente del PSdeG queda debilitado, y asume con normalidad la presidencia de la diputación para el PP.

FEIJOO TRAS RECUPERAR LA DIPUTACIÓN DE LUGO

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000151775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de no contar con mayoría absoluta, Feijoo cree que el gobierno de Elena Candia al frente de la diputación será estable. Y espera que Besteiro aprenda la lección. No se puede quedar bien con todos, dice Feijoo.

Renovación de las instituciones

Feijoo espera además que antes de las vacaciones de agosto se pueda desbloquear la renovación de órganos pendientes, la renovación del Valedor do Pobo, el consello de contas y la designación de Besteiro como senador. Eso sí, dice Feijoo que no tiene inconveniente en que Besteiro sea senador pero las instituciones están por encima del interés personal de cualquier político.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00