Poli bueno, salva vidas
Un agente de la policía nacional y la presencia de un desfibrilador en el Aeropuerto de San Javier salva la vida a un pasajero inglés que sufrió una parada cardiorespiratoria


Murcia
Ocurrió la pasada semana, en el Aeropuerto de San Javier. El agente de Policía Nacional está destinado en el Puesto Fronterizo.
Varios pasajeros le pidieron que se acercara de urgencia a la Sala Pública de Facturaciones para auxiliar a una persona que estaba enferma.
Al llegar, se encontró a un inglés de mediana edad que había perdido la consciencia. El agente no se lo pensó dos veces y "tras evaluar los síntomas y haciendo uso de un desfibrilador existente en el aeropuerto", según ha contado, le realizó la reanimación cardio-respiratoria.
Mientras tanto, dos compañeros avisaron a las emergencias.
Fueron 35 largos minutos de reanimación pero, al final, lo consiguió. Cuando llegaron los servicios médicos en ambulancia lograron la estabilización del paciente.
Los médicos han dicho que "la labor del agente y su correcta actuación, cuando el paciente se encontraba en parada cardiaca, logró reanimarlo hasta la llegada de la ambulancia".

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




