‘Tenemos propuestas para reabrir Conservas Fernández’
El alcalde de Calasparra, José Vélez, asegura que existen propuestas para volver a ponerla en marcha, "aunque antes tendrán que resolverse los problemas jurídicos"

Murcia
El socialista José Vélez, que gobierna el municpio en coalición con Ganar Calasparra, asegura que una de sus principales preocupaciones es la creación de empleo en la localidad.
Por ello, ha dicho, "sería bueno que se pudieran resolver cuanto antes los problemas jurídicos que afectan a la conservera y así poder volver a ponerla en funcionamiento en el menor tiempo posible".
Vélez, que ha reconocido que la situación es complicda, ha asegurado que son varias las propuestas de empresarios que tiene sobre la mesa para reflotar la fábrica propiedad del grupo Cofrusa pero que, "antes habrá que negociar con el administrador concursal para resolver las cuestiones jurídicas", unas conversaciones que piensa llevar a cabo hasta conseguir su reapertura, ha dicho.
Conservas Fernández, que comercializaba bajo la marca La Diosa y cuya especialidad era el envasado de alcachofa y pimiento, llegó a dar trabajo a más de 300 trabajadores hasta que entró en suspensión de pagos.
El primer edil calasparreño ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia en una entrevista en la que también se ha referido a otros asuntos de interés para su municipio, como los relacionados con la agricultura, el turismo o la petición de la puesta en marcha de la autovía del Norte, que conectaría Calasparra con la comarca del Altiplano, y que resolvería, entre otros asuntos, la eliminación de un punto negro en la actual RM-714, entre Calasparra y Cieza.

Paco Sánchez García
Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas), desde 2004 forma parte de la SER, siendo su primer destino...




