Armisén anuncia una Diputación abierta a los ciudadanos
Ángeles Armisén toma posesión de su cargo como Presidenta de la Diputación de Palencia con los 16 votos de su partido. Gobernará en mayoría absoluta

Ángeles Armisén toma posesión de su cargo de Presidenta de la Diputación Provincial de Palencia. / Beatriz Álvarez.

Palencia
Tras jurar su cargo, Ángeles Armisén, hacía su primer anuncio: se creará el Consejo Provincial de Participación con el objetivo de dar voz a los ciudadanos de la provincia. De esta forma, la nueva Presidenta de la Diputación, se compromete a hacer realidad una institución más participativa.
En su discurso de investidura, Armisén dice ser consciente del cambio que se ha producido en la sociedad aunque ostente la mayoría absoluta. Su discurso ha querido ser también un canto a la transparencia y un homenaje a los alcaldes y concejales de la provincia, sin olvidar el recuerdo al recientemente fallecido José María Hernández citando a Borges.
La nueva Presidenta de la Diputación ha incidido además en su apuesta por implantar las nuevas tecnologías en el medio rural. La tecnología y la innovación, como elementos de desarrollo, estarán muy presentes en su mandato.
En el pleno de toma de posesión, los portavoces tanto de Ciudadanos como de Ganemos han hecho hincapié en la necesidad de la desaparición de las Diputaciones por considerarlas obsoletas. Los representantes de Ganemos han rechazado las medallas al considerarlas un despilfarro. Por otro lado, tal y como se preveía, Miguel Ángel Blanco se perfila como portavoz del PSOE haciendo un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas para solucionar los problemas que fectan a la provincia.
A destacar la ausencia de la Presidenta saliente, Ana Asenjo, que no continuará en la Diputación al no ser elegida diputada.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




