Casi un centenar de niños estrenan el programa de comedores en verano
Mientras Oscar Puente resalta la puesta en marcha de la iniciativa "contra viento y marea", el PP la tachado de movimiento "pseudopolítco electoralista"


Valladolid
95 niños estrenarán el programa "Compartiendo Verano", que se abre en los colegios Pablo Picasso y Alonso Berruguete. Las actividades comenzarán a las 11:30 horas y finalizarán a las 15:30 tras la comida. El alcalde de Valladolid, Oscar Puente ha insistido en que esta iniciativa se ha puesto en marcha "contra viento y marea" y con el "torpedeo" del Partido Popular.


El presupuesto se cifra entre 12.000 y 18.000 euros. Asimismo, los padres que tengan que trasladar a sus hijos a los colegios de La Rubia y Delicias dispondrán de una tarjeta bonobús gratuita.
El Partido Popular ofreció una rueda de prensa para rechazar la iniciativa avalada por el PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede. José Antonio Martínez Bermejo advirtió que no ser eficaz, al tiempo que la calificó como "pseudopolítica electoralista". Para los populares, es suficiente el dispositivo de la Junta de Castilla y León, mientras que descalificó la medida del Ayuntamiento de Valladolid porque implica una "estigmatización" de los niños y un método para "compartimentar" la pobreza.


Content not defined




