Operación "Zerberus-Largas"
La Guardia Civil ha desarticulado una organización delictiva dedicada a robo de bares y establecimientos comerciales en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Madrid, utilizando vehículos que previamente habían robado. Hay 15 detenidos y se han esclarecido 76 hechos delictivos.


Toledo
La Guardia Civil ha detenido a quince personas que integraban una organización y a los que se les imputan 76 robos en bares y en establecimientos comerciales de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Madrid. Esta operación comenzó el pasado mes de enero al comprobar que se estaban realizando una serie de robos, todos con el mismo procedimiento y en la misma franja horaria.
Los ladrones sustraían un vehículo que utilizaban para desplazarse a las localidades de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Madrid donde cometían robos en bares, talleres y establecimientos comerciales.
Los investigadores identificaron a varias personas de las localidades de El Torno y Porzuna (Ciudad Real) como integrantes de la organización delictiva, y tras ello identificaron al resto de los miembros de la organización que residían en las localidades de Lominchar, Recas y Magán, en la provincia de Toledo.
La Guardia Civil realizó ocho registros domiciliarios y detuvo a un total de 15 personas acusadas de delitos contra el patrimonio y pertenencia a grupo criminal.
La operación ha sido realizada de forma conjunta por el equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real y por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas de Toledo, y cuatro de los detenidos ingresaron en prisión




