Limpieza después de Sanjuanes
El Servicio de Limpieza de la Mancomunidad de Debabarrena se refuerza para afrontar las fiestas que recorren los municipios de la comarca, en Eibar se han recogido hasta nueve barredoras en el día fuerte


Eibar
Siete de la mañana de un 26 de junio y en Eibar parece que no ha pasado nada. Desde el 23 de junio hasta hoy, mientras unos hacen ‘’gaupasa’’, otros, 19 operarios del servicio de limpieza de la Mancomunidad, más otros tres contratados de refuerzo, se dedican a poner a punto la ciudad, hacer que las calles brillen y luzcan frescas. Recoger la basura acumulada, aspirar, barrer y manguerear son algunas de las labores que empiezan a las siete pero que no tiene hora de finalización. Según, José Tesouro, responsable del servicio de limpieza de la Mancomunidad, se han recogido un total de nueve barredoras de residuos el día más fuerte de las fiestas.
Una vez finalizan los Sanjuanes de Eibar, llegan los Santiagos de Ermua, los conciertos, los San Bartolos de Elgoibar, los San Rokes de Deba y las fiestas de Mutriku. José Tesouro y Leo Díez, uno de los trabajadores, explicaban que entre las dificultades de limpieza a las que se enfrentan en los días de fiesta en los municipios de la comarca, se encuentra los orines, los horarios entre los que se recogen de la fiesta y los actos que arrancan desde temprano.




