La Xunta más preocupada por los pirómanos que por el buen tiempo
El comité integrado de prevención de incendios forestales analiza el despliegue de medios en Galicia en la temporada de alto riesgo de incendios. Xunta y gobierno central aseguran que se trata de un dispositivo "modélico" para luchar contra el fuego


Santiago de Compostela
Empieza el alto riesgo de incendios forestales. Xunta y gobierno central consideran modélico el dispositivo desplegado en Galicia, y esperan conseguir resultados similares a los del año pasado, con el número de hectáreas quemadas en los niveles más bajos de la historia. Y eso a pesar de las previsiones meteorológicas que apuntan a un verano seco y caluroso en Galicia. La conselleira de medio rural, Rosa Quintana, asegura que sólo con buen tiempo el monte no arde. Defiende los trabajos de prevención realizados en los meses de invierno y primavera, y lo fía todo a la voluntad de los pirómanos.
La conselleira de medio rural ha dicho que el pasado miércoles fue un día complicado en los montes, con incendios en zonas de difícil acceso. Incendios de los que la Xunta no informó hasta esta misma mañana en una política de comunicación en la que sólo ofrece datos de los fuegos que superan las 20 hectáreas.
El subsecretario de estado del ministerio de Interior asegura que se mantiene el número de medios que el gobierno central despliega en Galicia, Luis Aguilera.
Son declaraciones tras reunirse el comité integrado de prevención de incendios forestales para analizar el dispositivo desplegado en los montes.

Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...




