Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Actualidad

Román Rodríguez: "La Lomce tiene medidas que se mantendrán aunque cambie el gobierno"

El conselleiro de educación, Román Rodríguez, en la entrevista con Aida Pena / Ricardo Rodríguez

Santiago de Compostela

Algunos aspectos de la lomce seguirán en vigor aunque cambie el color político del gobierno central. El conselleiro de educación Roman Rodriguez se muestra convencido en declaraciones a la ser de que la ley wert contiene elementos que contribuirán a mejorar la calidad de la enseñanza. Considera un fracaso el resultado de las sucesivas leyes educativas impulsadas por gobiernos socialistas y entiende que era necesario un cambio.

ROMAN RODRIGUEZ EN LA ENTREVISTA DE HORA 14

14:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000152081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Roman Rodriguez lanza también un mensaje a los rectores, afirma que es necesario que las universidades se adapten a los nuevos tiempos, que cambien sus formas de gestion, que prioricen, reconoce que los recursos son escasos pero no parece dispuesto a incrementarlos.

el conselleiro de educacion invita ademas a las universidades a competir para con ayuda de la iniciativa privada a mejorar la calidad de la docencia y de la investigacion. en opinión de Roman Rodriguez es necesario que las instituciones académicas reviertan a la sociedad los conocimientos que acumulan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00