Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Relevo del ministro de Educacion

UGT en Baleares: "peor que Wert no puede venir nadie más"

UGT

Palma de Mallorca

La comunidad educativa en las Islas se muestra optimista por el relevo del ministro de Educacion, José Ignacio Wert, por el veterano eurodiputado Íñigo Méndez de Vigo. Desde UGT dejan claro que "peor que Wert no puede venir nadie más".

En el sindicato UGT en las Islas, la secretaria general de la federación de la enseñanza, María Alarcón, se muestra muy crítica y asegura que sus políticas educativas, como la LOMCE han sido nefastas para los ciudadanos. Confían en que el nuevo ministro no continúe con su misma línea.

Mientras desde la Asamblea de Docentes, Iñaki Aicart, reconoce que la salida de Wert se debe a la falta de consenso con la LOMCE. Según Aicart el nuevo ministro de Educación no tiene una trayectoria relacionada con la enseñanza.

Además el sindicato UGT ha decidido aceptar la invitación de Illes per un pacte y se incorpora a la plataforma que trabaja en la elaboración de un documento base para un pacto educativo para en las Islas Baleares. 

Por último, la Asamblea de Docentes de Mallorca organiza un encuentro para tratar el final de curso la organización del próximo. Desde la entidad asegura que "todavía es pronto" para desconvocar la huelga indefinida. Esperan que se forme el nuevo Govern.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00