Condenado por apuñalar a su ex-pareja e intentar arrojarla a un pantano
El autor, vecino de Archena, ha sido condenado a cinco años y medio por los delitos de homicidio en grado de tentantiva y por amenazas


Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cinco años y medio de prisión a F.F.C., un vecino de Archena que intentó arrojar a su expareja a un pantano tras haberse asestado un total de once puñaladas en distintas partes del cuerpo.
Así se recoge en la sentencia que lo condena por los delitos de homicidio en grado de tentativa y por un delito de amenazas, por las proferidas contra el hombre que acompañaba a aquella cuando ocurrieron los hechos.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que al inicio del juicio el procesado reconoció los hechos, y al hacer uso a su derecho a la última palabra, manifestó que nunca tuvo intención de causar daño a la mujer, ya que es la esposa de su sobrino.
Señala la sala que los hechos se produjeron el seis de octubre de 2012 en una calle de Archena, cuando el acusado, que se encontraba en una obra, vio a la que había sido su pareja junto con otro hombre.
Al acercarse a ella, le propinó las primeras puñaladas y la obligó a subirse a su coche, a bordo del cual se dirigieron hacia un pantano de la zona con la intención de arrojarlo al mismo, sin que consiguiera su propósito al estar aparcado otro vehículo que le impedía el acceso.
Tras asestarle otras puñaladas, accedió, a petición de la guardia civil y de la propia lesionada, a trasladarla a un centro médico para ser atendida.
La Audiencia indica que algunas de las heridas hubieran podido ocasionar la muerte de la mujer de no haber recibido un tratamiento médico quirúrgico.
El condenado deberá abonar a la víctima una indemnización de 21.800 euros




