SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
OPINIÓN DE PEDRO MORATA

Preguntar no es ofender: respuestas que los accionistas del VCF deberían tener

Planteo unas preguntas que, bajo mi punto de vista, debería hacer cualquier accionista del Valencia a la presidenta Lay Hoon, los consejeros valencianos Salvo y Peris y los otros seis singapurenses. Quizá, ante la opacidad que impera en el club, los accionistas podrían remitirlas a otras instancias superiores

Nuevo Consejo Valencia CF / VCF

Valencia

 1.- ¿Los derechos económicos del jugador Cancelo en el momento de la compra por parte del Valencia C.F. eran de Meriton Holdings o del Benfica?

- ¿Abonó el Valencia 15 millones al Benfica o a Meriton por la compra de los derechos federativos y económicos de Cancelo?

- ¿Quién ha firmado el informe del precio de mercado pagado por el VCF por la compra de Cancelo?

2.- En la adquisición por parte del Valencia C. F. de los derechos económicos y federativos de André Gomes a Meriton Holdings, ¿se ha reservado Meriton un porcentaje o la plusvalía total de un futuro traspaso del jugador por encima de 15 millones a otro club?

3.- ¿Ha pagado el Valencia C. F. bien a Benfica o bien a Meriton Holdings un alquiler por la prestación de servicios de André y Rodrigo durante la temporada 14/15?

4.- ¿Qué responsabilidades económicas, administrativas y jurídicas asumió el VCF y a qué tipo de acuerdos llegó el presidente del Valencia C. F. en noviembre-diciembre de 2014 con las entidades bancarias (en ambos casos) tenedoras de los terrenos de Porxinos vendidos por el VCF?

5.- ¿Qué cantidad está gastada ya del préstamo que Meriton Holdings realizó al Valencia C. F.?

- ¿Cuáles son las garantías hipotecarias o afianzamiento que el VCF ha comprometido ante Meriton Holdings para recibir el préstamo de 100 millones?

6.- ¿Nuestro accionista mayoritario, Meriton Holdings, y su accionista principal, Peter Lim, son socios de Gestifute/Jorge Mendes en el Fondo de Inversión Quality Sports?

7.- ¿Qué jugadores actualmente en la plantilla y cuerpo técnico han tenido la intermediación o asesoramiento de Jorge Mendes?

8.- ¿Qué honorarios profesionales, con cargo a la partida 'Servicios Exteriores', ha percibido D. Jorge Mendes o su sociedad Gestifute?

9.- ¿El contrato como Presidente Ejecutivo de D. Amadeo Salvo es por una sola anualidad que finaliza en diciembre de 2015? ¿O pese a finalizar si no se renueva conlleva una indemnización?

10.- Dado que el salario de los consejeros es de obligada información a la Junta de Accionistas, ¿cuál es el salario de los consejeros profesionales actualmente? Le ruego me facilite la cifra individualmente y no en conjunto.

11.- ¿Ha compensado el cambio de Joma a Adidas? ¿El fijo que se cobraba con Joma respecto al que se cobra con Adidas ha sido compensado por 'royalties' de mayor número de venta de camisetas Adidas?

12.- ¿Cuánto aporta económicamente, por año y por cuántos años, el VCF como patrocinador de UN Women?

13.- ¿Está establecido algún blindaje indemnizatorio (mayor del año en curso de su trabajo) en el contrato del Director Deportivo Rufete?

14.- ¿Puede confirmar si está prevista una ampliación de capital con intención del accionista mayoritario de suscribir su derecho preferente? ¿De cuánto sería la prevision de la ampliación de capital?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00