Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
ELECCIONES MUNICIPALES

El TSJA rechaza el recurso de IU sobre el resultado electoral en Fuente de Piedra

Admite que hubo irregularidades pero ni suficientes para alterar el resultado ni para sospechar sobre los votos nulos

Málaga

El TSJA desestima el recurso de la coalición "Para la Gente" donde está integrada Izquierda Unida sobre los resultados electorales en Fuente de Piedra lo que deja al PSOE con la mayoría absoluta que obtuvo en los pasados comicios municipales

Un recurso con el que esta coalición pedía la revisión del resultado ya que podría haber obtenido un edil más. El escrito estaba basado en dos supuestas irregularidades, por un lado, una de las mesas había dejado votar a una persona no inscrita en ella y le había negado ese derecho a otra que sí lo estaba y, por otro lado, no se había aportado a la Junta Electoral los 19 votos que se habían dado como nulos en esta circunscripción.

Así bien la Sala considera, por un lado, que no se ha solicitado la prueba suficiente para verificar el voto de una persona por otra en una de las mesas y, sobre los votos nulos, pesa el que los interventores de todos los partidos firmaran las actas correspondientes y califica de mera irregularidad esta circunstancia.

Abunda el fallo de la Sala de lo Contencioso del alto tribunal andaluz alegando que un sólo voto en una mesa no alteraría el resultado final y la no incorporación de los votos nulos no significa que sea inveraz la existencia de los mismos y , aún más, en su recurso la coalición Para la Gente no ha alegado que esos votos fueran, en realidad, papeletas para su candidatura.

Rechaza el recurso, no condena a costas por cuanto sí admite que hubo irregularidades. El resultado, por tanto, queda inalterado en Fuente de Piedra con seis concejales para el PSOE, tres para el PP y dos para Izquierda Unida.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00