Sociedad

Encuentran un Milano Real muerto en la Sierra de Madrid

Los Agentes Forestales han iniciado una investigación ya que se trata de una especie protegida y en peligro de extinción

Madrid

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid han encontrado muerto esta mañana en la localidad de Fresnedillas de la Oliva un especimen de Milano Real. Junto al cuerpo había un nido repleto de crías del animal que han sido trasladadas al centro de recuperación de animales silvestres de Soto de Viñuelas en Tres Cantos.

Al tratarse de una especie protegida y en peligro de extinción, miembros del cuerpo de Agentes forestales han iniciado una investigación para analizar las causas de la muerte y realizar una autopsia al animal para comprobar si se trata de un fallecimiento por causas naturales o debido a un veneno o enfermedad.

Así mismo, los polluelos serán sometidos a distintas pruebas para comprobar que no han sido contaminados por ninguna sustancia que hubiera podido darles su progenitor, según fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

En España quedan entre 1.900 y 2.700 parejas de milanos reales y han descendido en más del 45 % desde la década de los setenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00