Actualidad
Tribunales

¿He sido yo?

El acusado de estrellar su coche y un remolque de alcachofas contra una iglesia de Totana, justo antes de la misa, niega los hechos

Murcia

Un hombre para quien el fiscal ha pedido penas que suman nueve años y medio de prisión por causar daños en las puertas de los siglos XVIII y XIX de una iglesia de Totana, al estrellar un remolque cargado de alcachofas contra ellas y que, además, lesionó a un feligrés, no ha reconocido los hechos.

El acusado, Antono M.R., fue citado este viernes por el tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia, encargado de juzgarle, por si se alcanzaba un acuerdo de conformidad entre el fiscal del caso y su defensa, algo que no ha sido posible.

Las fuentes han añadido que ante esta situación, el tribunal fijará próximamente la fecha de celebración del juicio.

La acusación estatal mantiene en sus conclusiones provisionales que los destrozos, que afectaron también a 5 bancos del templo, se produjeron en abril de 2013, cuando el acusado, presuntamente, y tras varias maniobras con el vehículo que arrastraba el remolque, lanzó este contra la iglesia.

Como consecuencia de los impactos, se produjeron daños materiales que fueron tasados en 13.128 euros, además de causar lesiones a un feligrés que aguardaba el comienzo de la misa.

El suceso causó un importante revuelo en Totana y de él quedan numerosos testimonios gráficos como el que les ofrecemos en www.radiomurcia.es, captado por las cámaras del propio Ayuntamiento totanero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00