Menos burocracia, más ahorro
La Comunidad Autónoma amplía el número de documentos que los ciudadanos están exentos de presentar en sus gestiones con la administración regional. En cinco meses los murcianos han ahorrado 600.000 euros.


Murcia
Los últimos documentos que han sido incorporados a este catálogo de simplificación administrativa son el certificado del Impuesto de la Renta de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y el de la inscripción como demandante de empleo a fecha concreta del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se obtienen a través de la Plataforma de Interoperabilidad de la Comunidad.
La idea es sencilla, no tener que aportar documentos que ya obran en poder de la administración. Con la implantación de esta medida, que ha sido posible gracias al impulso de la administración electrónica, los murcianos han ahorrado tiempo y también dinero, en concreto seiscientos mil euros en cinco meses.
Enrique Gallego, director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, ha recordado que la Administración regional "continúa avanzando en materia de simplificación de trámites administrativos y de impulso de medidas de administración electrónica para facilitar la realización de dichos trámites".

Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...




