El albaceteño preso en Venezuela abandona la cárcel
José Luis Fernandez llevaba más de un año retenido en una prisión de Venezuela tras secundar una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro

Una protesta en Venezuela / Wikipedia

Albacete
José Luis Fernández, un albaceteño que lleva más de un año retenido en una prisión de Venezuela tras secundar una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, ha abandonado la cárcel y está a la espera de poder volver a España. Este hombre de 52 años, de profesión publicista, tiene la doble nacionalidad y hace más de 3 años llegó a este país de América del Sur junto a Yolanda, su pareja; que es natural de Albacete.
En febrero del pasado año formó parte de una quema de neumáticos y las autoridades venezolanas lo acusaron de dirigir a una banda de jóvenes manifestantes. En el bolso de su mujer apareció un papel que incitaba a acabar con la vida de Hugo Chávez, por lo que ella fue detenida. A él le encontrar en su domicilio gasolina, clavos y pólvora negra. El hombre lo justificó diciendo que los tenía en su casa porque había sido legionario. Ahora el juez que lleva su caso no le considera terrorista y podría quedar en libertad la próxima semana.
La familia espera que después de todo este calvario, José Luis pueda volver a casa lo antes posible.

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




