Economía y negocios

Fainé transmite a Colau que no es partidario de una ley de dación en pago

El presidente de Caixabank y la alcaldesa de Barcelona mantuvieron un encuentro "cordial" donde se mostraron dispuestos a colaborar para evitar desahucios

La alcaldesa de Barcelona y el presidente de CaixaBank, en imágenes de archivo / Cadena SER

Barcelona

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, ha trasladado personalmente a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que no es partidario de regular la dación en pago. Es decir que no quiere establecer por ley que las familias que no puedan pagar su hipoteca entreguen su piso al banco y que esto sirva para pagar toda la deuda. Según explicó en su web Ada Colau, Caixabank prefiere que la aplicación o no de esta fórmula se analice caso por caso. Sin embargo sus directivos se mostraron dispuestos a seguir hablando.

Fainé comunicó a Ada Colau cuál es su posición al respecto en un encuentro que mantuvieron el viernes en el Ayuntamiento de Barcelona. Es la primera reunión de la alcaldesa de Barcelona con los directivos de las grandes entidades bancarias. Recordemos que Colau ha situado la lucha contra los desahucios como una de sus prioridades y anunció una ronda de contactos, cara a cara y por separado, con los bancos y cajas con más ejecuciones hipotecarias y más pisos vacíos en Barcelona.

Colau asegura que el encuentro fue "cordial" y que los directivos de CaixaBank, Isidro Fainé y Jordi Giró, aseguraron que tendrán "máxima colaboración". En este sentido, Fainé le ofreció su número de móvil personal "para lo que sea". La alcaldesa dice que ahora lo que se trata es que los equipos de esta entidad y el Ayuntamiento se pongan a trabajar en medidas concretas.

Caixabank también anunció a la alcaldesa que estará presente en la reunión de la comisión contra los desahucios que se celebrará mañana. Un encuentro en el que se hablará de revisar protocolos para evitar que las familias pierdan su casa. Según Ada Colau, esta entidad es de las que hace más ejecuciones hipotecarias, pero también de las que ofrece más facilidades a la hora de permitir una dación en pago y un alquiler social.

Ada Colau asegura en su escrito que la responsabilidad de crear un parque de alquiler social suficiente es del Ayuntamiento de Barcelona, pero que reclama la colaboración de todos para conseguirlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00