, 12 de de 2021

Otras localidades

UGT: "El Gobierno municipal en materia laboral está un poco perdido"

El secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruíz de la Hermosa, ha criticado las "ocurrencias" del Gobierno de Manuela Carmena y propone, junto al PSOE, recuperar la jornada de verano de los trabajadores municipales

UGT: "El Gobierno municipal en materia laboral está un poco perdido"

El secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruíz de la Hermosa, ha criticado esta mañana las distintas propuestas que desde el Ayuntamiento de Madrid se están haciendo en materia laboral. El líder sindical asegura que el equipo de Manuela Carmena "está un poco perdido" y cree que es difícil contratar a 2.500 jardineros y barrenderos, su última propuesta, con la actual legislación.

Ruíz de la Hermosa ha hecho estas declaraciones después de una reunión con el portavoz municipal socialista, Antonio Miguel Carmona, y la concejal Carlota Merchán en la que han acordado pedir a Carmena que se vuelva a aplicar la jornada laboral de verano de la que disfrutaban los trabajadores municipales hasta septiembre de 2012 cuando la ya exalcaldesa, Ana Botella, tomo esta decisión.

El representante de UGT ha pedido "hablar" con el nuevo gobierno municipal, con quien se sentará el próximo 7 de julio, para pedir que se respeten los convenios colectivos y que se recupere el poder adquisitivo perdido por los empleados públicos.

Así mismo, ha dicho que Manuela Carmena tiene que "empezar a preocuparse" por los más de 200.000 desempleados que hay en la capital.

Entre las propuestas acordadas por el Partido Socialista y el sindicato, se encuentra la recuperación de la jornada laboral general, la intención de lograr un acuerdo de fechas para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores públicos o el impulso de una nueva oferta pública de empleo.

En definitiva, Antonio Miguel Carmona aseguraba que, desde el Ayuntamiento, tienen que ser capaces de que "los trabajadores públicos de madrid recuperen sus derechos". Y, para ello, su fórmula consiste en "impulsar desde ya un decreto de Alcaldía" para recuperar la jornada laboral de verano y que se traduciría, entre otras cosas, en que los trabajadores salgan a las 14:30 horas en vez de a las 15:30.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?