El juez investiga si alguien forzó la cerradura del supuesto pederasta
Testifican el portero y una persona del servicio de limpieza del domicilio en la calle Santa Virgilia por si la cerradura del piso hubiera sido forzada un día antes de su detención
Madrid
El caso del supuesto pederasta de Ciudad Lineal se acerca cada vez más al juicio, y antes de dar por cerrado el sumario, el magistrado instructor ha llevado a cabo una de las últimas diligencias: investigar si, un día antes de su detención, alguien forzó la cerradura de la casa del único acusado. Para esto, según ha podido saber la Cadena SER, el juez Juan Javier Pérez ha deducido testimonio este lunes al portero y a una trabajadora de la limpieza del piso situado en la calle Santa Virgilia: donde supuestamente habría abusado de varias de las niñas.
Se trata de una prueba testifical llevada a cabo a instancias de la defensa de Antonio Ángel Ortiz - único acusado de este caso 'Ciudad Lineal' - y ordenada a última hora el viernes de la semana pasada. Según el escrito que presentó en el juzgado, el 23 de septiembre, día anterior a su detención en Santander, "la cerradura de la puerta de la vivienda fue, en principio, manipulada y tuvo que acudir un cerrajero profesional a abrir la puerta de la vivienda". También alega que hubo que hacer reparaciones en la casa por humedades.
En ambos casos la defensa del sospechoso aportó las facturas correspondientes.
Últimas diligencias
Se trata de una de las últimas diligencias antes de que toda la causa sea enviada a la Audiencia Provincial de Madrid: hace una semana este mismo organismo confirmó el procesamiento del sospechoso por cuatro casos de abusos a menores, confirmando el archivo de otros cuatro.
Una vez finalizadas las diligencias pendientes y cerrado por tanto el sumario, tanto la Fiscalía como las partes harán sus escritos de calificación en los que pedirán las condenas de cárcel que consideren oportunas.