El Estado reclama a Donostia 300.000 euros
Ha remitido una carta al Ayuntamiento pidiendo esa cantidad por la venta del edificio de Plaza Lasala


San Sebastián
Veremos si prospera o no la demanda del Gobierno Central, que reclama al Ayuntamiento donostiarra 300.000 euros más por la venta de la 5ª planta del edificio de plaza Lasala en la Parte Vieja, una de las últimas actuaciones urbanísticas del Ejecutivo Izagirre.
En noviembre del año pasado, el Gobierno de Bildu acordó con el Estado la compra de esa quinta planta, por un valor de 1´8 millones de euros y poco después, sacó a concurso la venta del conjunto del inmueble por 11 millones. Se presentaron dos ofertas y, finalmente, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento acordó que la oferta presentada por la SADE era la mejor al ofrecer por el inmueble 14,5 millones, para convertirlo en un establecimiento de cuatro estrellas superior con unas 70 habitaciones y 34 nuevos empleos.
El caso es que, según ha podido saber Radio SS, ahora el Estado entiende que le corresponden 300.000 euros por el incremento que se obtiene con la oferta ganadora por lo que, poco antes del cambio de gobierno, remitió una carta al Ayuntamiento haciendo la reclamación.
Ahora serán los servicios técnicos y jurídicos quienes deban analizar y decidir si ésta tiene o no sentido.

Eva Monente
Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....




