Sociedad

Casi el 40% de los jóvenes de entre 15 y 18 años aspira a ser funcionario

Según un estudio de la Cámara de Comercio, un 66 por ciento de los chicos cree que encontrará empleo entre 6 meses y un año después de terminar la carrera

Sevilla

Casi cuatro de cada diez jóvenes de entre 15 y 18 años aspira a ser funcionario, un 35% quiere ser empresario y un 13 por ciento ni siquiera sabe lo que es ser autónomo. Son algunas de las conclusiones del informe sobre 'Perspectivas de los Alumnos de Enseñanzas Medias sobre Empleabilidad Futura y Mercado de Trabajo' que la Cámara de Comercio de Sevilla ha realizado a través de 5.204 encuestas a jóvenes de 82 centros públicos y privados.

De las conclusiones del estudio se desprende también que más de la mitad están convencidos de que trabajarán en aquello para lo que han estudiado, y casi 7 de cada 10 creen que encontrarán trabajo entre 6 meses y un año después de finalizar sus estudios. Una cuarta parte considera que su sueldo será de entre 1.500 y 2.000 euros al mes, y el 20 por ciento entiende que su salario estará entre los 2.000 y los 3.000 euros mensuales. Además, el 61,7 por ciento de los jóvenes encuestados creen que su jornada laboral será de 8 horas.

Casi nueve de cada diez jóvenes entrevistados aseguran que dejarían de estudiar si tuviesen una oportunidad de empleo en la actualidad y el 85 por ciento estaría dispuesto a trabajar en otro país. El 82 por ciento de los encuestados rechaza la política como opción de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00