Enrique Bolín niega irregularidades en la subasta de coches del depósito municipal de Benalmádena
Se enfrenta a siete años de prisión por autorizar la venta de vehículos con dueño o bajo custodia judicial
Málaga
El ex alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín niega cualquier irregularidad en la subasta de coches del depósito municipal por la que está acusado y se enfrenta a siete años de cárcel
Bolín está acusado de autorizar, mediante decreto en 2005 , la subasta de coches que estaban en el depósito municipal de Benalmádena pese a que algunos de ellos tenían dueño y otros estaban bajo custodia judicial.
El Ministerio Público le imputa los delitos de prevaricación, apropiación indebida y malversación porque, mantiene, autorizó la venta de estos coches para sufragar los gastos que ocasionaba el depósito municipal pero a sabiendas de que no podía hacerlo por la situación de estos vehículos.
En su declaración ante el tribunal el ex alcalde de Benalmádena ha llegado a decir que este juicio le parece increíble. Mantiene que él sólo firmó un decreto que no se le advirtió ni verbal ni documentalmente de irregularidad o excepción sobre esta subasta cuyo pliego de condiciones realizaron los técnicos pertinentes.
Expulsado del PP en 1989, como independiente Enrique Bolín gobernó Benalmádena entre 1995 y 2007.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...